Blogia
Aprendiendo a vivir

Conversaciones a dos bandas

En mi departamento siempre ha habido dos bandos de trabajadores masculinos. Digamos que nos dividimos en el equipo Casado (la comunidad del anillo) y el equipo Soltero. El primero, mucho más numeroso, esta compuesto por los tipicos casados aburridos de la vida cuyo ranking de temas de conversación podría ser el siguiente:
  • Futbol. Da igual que sea la Copa, la Liga, los Mundiales o el torneo de alevines de su VillaManrique.

  • Formula I y en general de coches de muchos, muchos, muchos caballos.

  • La PlayStation 2

  • Los serrano - a todos les encaaaaaanta el Fiti

  • Lo que les obliga a comer su mujer

  • Lo maniática y neurótica que es su mujer

  • Creo que he usado mal la palabra ranking. No es que sean los temas de conversación más frecuentes, que va, !es que son los únicos!.En el segundo equipo estamos Alejo y yo. Solitos. Y por hablar, hablamos de lo que nos echen.
    Pues bien, Alejo y yo a veces hablamos de temas que sabemos manifiestamente que ellos desconocen o que directamente se la trae floja: de música, de copas, de pelis y libros, de fiestas, de revistas y de mil cosas mas. Cuando se acerca uno de ellos a nosotros y vemos que se aburre, por elegancia, cambiamos a un tema de conversación más general con el que estemos agusto todos. Pues ellos no. Son capaces de estar una comida entera hablando de las combinaciones de botones del Dark Hunter 3 delante de ti sin coscarse (o pasando de coscarse) de que no has abierto la boca porque no sabes que cojones es el Dark Hunter 3. Tampoco les importa mucho estar una hora comentando la última de Fernando Alonso. Eso si, muy educados, porque primero te preguntan "¿Viste el domingo la Formula I?" Y tú que llevas diciendoles cuatro años que no te gustan las carreras de coches, les dices por enesima vez: "Es que no me tira mucho". Entonces el/ellos ponen cara de "pues te lo voy a explicar, chavalín" y empieza una conversación en la que indiscutiblemente tu no podras meter baza si no es para pirarte ¿Porque algunos tios se empeñan en tener conversaciones contigo de cosas que saben claramente que no te interesan nada? ¿Es por hacer monologos? ¿Es porque no quieren escucharte? ¿Es por obligarte a que tu les escuches a ellos? ¿Es por que son así de tontos? Las mujeres siempre dicen de los hombres (especialmente sus novios) que no saben escuchar. Yo más bien creo, que no quieren dejar de hablar. O una mezcla de ambas cosas.

    Por cierto, que se que no viene a cuento, pero Benny esta malito con la garganta y ayer estuve convenciéndole de que pillara alguna medicina y se dejase de aspirinas que no le van a hacer nada. Y caramelitos de mentol, que son mano de santo. Y en eso me acorde de un anuncio de hace la tira de años en el que salia una chica enseñando una bolsa de caramelos balsámicos. Y decía algo como: "Mi novio me ha comprado caramelos Pimpamplín que suavizan la garganta" y al final del anuncio remataba con lo de "Aaaaaayyy, que cosas tiene mi novio!!!". Pues a mi la coletilla se me pego y estuve la tira de tiempo diciendo cuando una conversación me jartaba y me aburría: Aaaaasyyy, que cosas tiene mi novio. Creo que fue premonitorio. ¿Os acordais del anuncio?

    2 comentarios

    pinteño -

    Amigo, yo estoy dentro de tu equipo (los solteros). Pero debo admitir que hay dos temas de conversación con los que me pasaría hablando horas y horas con el equipo de los casados: La Fórmula I (la intento ver todos los domingos) y Los Serrano (soy fan de ellos).

    misterdj -

    Acabo de recordar que la chica del anuncio era Chelo Vivares, !la actriz que iba dentro de Espinete!