Blogia
Aprendiendo a vivir

Otra vez con la apostasía de Cogam

Hoy he vuelto a entrar a la página de Cogam y me he vuelto a encontrar con una nueva campaña de apostasía de la Iglesia Católica. Francamente, cada vez me aburre más esta gente. Ya puse unas cuantas quejas cuando apareció hace unos meses la primera campaña y utilizaron como logotipo una custodia con la Sagrada Forma atravesada por dardos y flechas. Me pareció una imagen desagradable incluso para los no cristianos y sobre todo, poco respetuosa. Lo que más me molesta de estas campañas contra la Iglesia Católica son el poso de cobardía que dejan ver. Yo no soy católico por muchas razones, y de hecho, hace diez años que solicité el documento de apostasía que ahora parece nuevo, aunque finalmente no lo firmé. También por causas personales. Si soy algo, en todo caso, soy cristiano, pero católico no, y no seré yo el que salga en defensa de una institución que no me gusta nada en absoluto. Pero de ahí a esa obstinación de hacerlos nuestros mayores enemigos, hay un abismo. ¿Porqué no se ceban con la religión musulmana como con la católica? ¿No son ellos los que especifican en su libro sagrado como debe ejecutarse a un homosexual? ¿No son ellos los que condenan a muerte y a trabajos forzados a los gays y lesbianas en los paises en los que se rigen por la Sharia? Nuestro mayor enemigo es el que mata, no el que insulta, aunque los dos se merezcan nuestro rechazo. Pero es más facil atacar a quien sabes que no va a responderte ¿Haría Cogam una campaña igual de intensa contra la iglesia musulmana?No. No tienen valor. Y no hablo de la judía, tan homófoba o más que la Católica porque no es representativa por estos lares. Pero igualmente se podría hablar de ellos. Eso sí, en Cogam organizan raves y fiestas que da gusto verlas. Y si no, hay teneis la fiesta del Orgullo, más bonita que la mar.

Estuve a punto hace cuestión de un año de asociarme a Cogam, pero conocerles mejor me hizo alejarme de ellos. Supongo que hacen muchas cosas buenas, pero dudo realmente de sus formas y sus fines en muchos casos.

Este verano he estado de vacaciones en un país en el que las conductas homosexuales están penadas con hasta cinco años de cárcel. Y es un país europeo. Ya no digamos como está la situación en otras zonas del mundo, donde la persecución llega a ser eso: persecución. Da vergüenza volver de sitios donde la gente se juega la vida por ser como es - y sin que puedan hacer nada por cambiarse - y encontrarse con supuestos grupos de lucha por la libertad que ponen todo su esfuerzo en enviar fotocopias firmadas a la Iglesia para borrarse de la lista. Respeto esta campaña, pero debería ser de las últimas de una larga lista de campañas que faltan por hacerse.

Ellos apostatan de la Iglesia, yo por mi parte, apostato de Cogam. No lucha por lo que yo quiero luchar. Por la libertad de todos. Mientras haya un sólo esclavo, la esclavitud seguirá existiendo.

1 comentario

trinitron -

El genero humano en los tiempos que corren esta muy desmejorado. Tanta competitividad como ahora le exigen a todo el mundo nos lleva a tener que estar convencidos y mantenerse firmes en las creencias que la gente tenga, de cualquier tipo, porque un resquicio de plantearte lo que sea es sinonimo de debilidad. Con lo que te he dicho como no quieres que a la gente se le vaya la pinza. Yo por mi parte me encanta escuchar las opiniones de la gente y conocer y entender otras formas de ver la vida porque todas las opiniones son validas mientras que se respete la libertad del resto del mundo.