Blogia
Aprendiendo a vivir

Discriminación indiscriminada

Hoy estoy superindignado. Para variar, por temas de discriminación aunque no de las que vosotros creeis. Resulta que esta mañana vengo yo tan mono en el metro leyendo el periodiquillo gratuito del mismo nombre y me encuentro con un anuncio de un curso estupendo de 200 horas, gratuito y subvencionado por la comunidad de Madrid. El susodicho curso se ajusta casi al cien por cien al que vengo buscando desde hace semanas !y encima gratis! Además te proporcionan todos los materiales también gratuitamente. Me he puesto más contento que unas pascuas. Hasta que he leido que va dirigido a inmigrantes y que solo puedo apuntarme si soy de Perú, Bolivia, Argentina o Ecuador. Tócate los huevos. Resulta que con mis impuestos les estoy pagando una formación a la que yo no puedo acceder por ser español. ¿No sería más lógico convocar los cursos para todos? Lo normal es que un mismo curso hubiese españoles e inmigrantes y todos tan felices. Ahora resulta que soy yo el discriminado. Y si me quejo, encima me diran que soy un racista y un insolidario. Pues mira, no. Ahora mismo no soy racista. Pero son muchas cosas. A los derechos que no tienes por no ser hetero, sumas ahora los que tienes por no ser inmigrante, pues no te extrañe que se me inflen un día de estos las narices. Y al menos no soy mujer. Porque entonces si que tendría motivos para quejarme. !Ya esta bien de ciudadanos de segunda! ¿No habíamos quedado en que todos los españoles (e incluyo a inmigrantes nacionalidades) son iguales ante la ley? Se ve que no. Yo creo que ya he bajado de segunda a tercera clase.

5 comentarios

trinitron -

Muy mal!!, porque yo soy mujer así que me parece a mi que yo ya estoy en lugar de en tercera categoria en regional.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

Penolopene -

Estoy idisnada, indisnada de la muerte. ¿Cuando nos emborrachamos para que se nos pase la indisnación?

Peibols -

a las barricadaaaaaaaaaaaas

pinteño -

Hola! Me tenias preocupado hoy, estabas tardando en aparecer de nuevo.

Te doy la razón en tu comentario, opino igual