Blogia
Aprendiendo a vivir

Al calvo de la lotería le gustan los churros

Al calvo de la lotería le gustan los churros Ayer cuando salí del metro de Chueca, me extraño ver varios furgones de la policía aparcados y a un montón de agentes pululando por la plaza. También había una ambulancia del Samur, pero acostumbrado a los jaleos que se montan en el centro, tampoco le hice mucho caso. Estaba buscando una maleta así que me acerqué a una tienda que esta bastante bien a echarle un ojo al escaparate. En esto que se me acerca un hombre y dice:
- Están haciendole fotos a la gente.
Yo creía que estaba hablando con alguien, así que seguí con mis maletas. Hasta que me tocó el hombro y me volví.
- Están haciendole fotos a la gente. ¿Eso donde se puede denunciar?
Como no entendía mucho de que iba la cosa, pensé en enviarle a la comisaría más cercana y punto pelota.
- Unos jovenes, con gafas de sol y mochilas van con cámaras grabando a la gente.
Entonces caí en que el hombre (de unos cuarenta y tantos) se estaba escondiendo en el portal de la tienda donde yo estaba. Entonces me acordé del revuelo de la plaza.
- Pues en la plaza hay varios furgones de la poli, acerquese usted y se lo cuenta - le dije.
- No, hombre! Si los que hacen fotos son de la poli, que van de incognito.
- Ah! - yo ya estaba flipando un poco - Pues lo mismo les han dado un chivatazo o están buscando a alguien por la zona.
- !Que no, que no! Que llevan así ya cinco años, persiguiendo a la gente con cámaras de fotos sin que se sepa. Antes los secuestraban y los torturaban, pero como ahora está más controlado todo, pues nos buscan para ficharnos y meternos en archivos...
Yo a estas alturas ya estaba seguro de que se le había ido la pinza. Así que no se me ocurrió otra cosa que decir:
- Pues nada, nada. Voy a ver si los veo por ahí y ya le cuento.
Y me piré.
Seguí pensando en lo mal que está la gente de la cabeza, hasta que llegué a mi calle y la encontre cubierta de nieve (las ventanas y todo) y con un montón de cámaras y gruas: un rodaje, vamos. Continúe hasta mi puerta, justo al lado de donde habían montado la mesa del catering y que estaba llena de pastas, bollería y churros con una pinta de estar durísimos. Pues así tomándose un café con churros estaba el calvo del anuncio de la lotería de Navidad con su abrigo negro y todo. Yo muy educado le salude y él, muy majete, me devolvió el saludo con acento guiri. Me metí en el portal.
A cualquiera que le diga que el calvo de la lotería estaba merendando porras en el portal de mi casa se va a pensar que estoy más pa'lla que pa'ca. ¿Y si resulta que lo de los secretas haciendo fotos era verdad? No sé, no sé...
Por cierto, ¿Será un augurio de buena suerte lo del calvo? Al fin y al cabo, representa a la suerte de la lotería...

4 comentarios

catalan -

Hacia mucho, pero k mucho tiempo k no t leia, y x fin hoy he tenido tiempo para dedicartelo, y no se me kita la media sonrisa d la cara recordando tu mala leche escribiendo. Cuidate mucho, sigue escribiendo y a ver si hay suerte y podemos tomar unas cañas un año d estos.

misterdj -

Si es que en plena Gran via se ven cosas muy raras. Yo prometo haber visto un tio con traje y corbata, bermudas, chanclas y una colchoneta inflabe en pleno diciembre. Y hace un par de semanas un tio paseandose en albornoz...

Marcos -

Muy gracioso y bien escrito. Un saludo y a seguir. Vigila con el calvete...

pinteño -

Madre mia! lo que no te pase ...

Te lo digo enserio, escribe un libro (por tomos).

¿Vamos a medias en un décimo de loteria?